17.7.24

No da ya mucho para rantear, todo era tan predecible que solo hay dos o tres cosas a destacar del final. 

Pero hay que terminar lo que se empieza (un concepto ajeno a Leslye Headland), so, cerremos este tema por una buena vez. 

Es el show más estúpido de Star Wars, sin duda. Es el producto de menor calidad que he visto en buen tiempo y un golpe muy bajo a los puristas que por sus muy válidas razones aprecian y le dan su lugar al canon. 

Pero más allá de la escena del casco, a mí ya solo me ofende su chafez. No da para más. 

A mí no me molesta demasiado el tema de que los Jedi sean retratados como malvados y los Sith como incomprendidos; porque lo hicieron TAN mal que no lo lograron en lo absoluto. 

Y eso ya se había visto. 

Que la maldad, esa que sin mayor explicación se llevó entre las patas a al menos 15 Jedi se haya ido impune no me sorprende de parte de una mujer que dijo no haber notado nada inadecuado en el comportamiento de su jefe en los años que trabajó con el. El jefe: el mayor violador de Hollywood (del que se sepa actualmente).

Se dejan varias tramas abiertas en espera de una segunda temporada que claro que va a pasar. Si Velma la tuvo aunque a absolutamente todos nos valía verga, más esta cochinada que tiene un buen de fans ingenuos o hipócritas (o ambos) que sí quieren saber qué pasa después. 

Le dieron de comer a los Reylos con su Oshmir y van a hacer hasta lo imposible por tener más. Guarden estas palabras. 

En fin, fue todo una sucesión de mamada tonta tras mamada tonta y al final, en nuestro último cambio de opinión (de la temporada) Osha terminó siendo Sith; acólita de Smylo Ren, y Mae convenientemente sin memoria, con la perra verde traidora y mustia. 

Sol murió a manos de Osha a pesar de haber hecho todo para protegerla al haber malentendido todo como el gran pendejo que siempre fue. 

La gran revelación es que Master Trinity era la que intentaba ser la voz de la razón pero era tibia de a madres, Master Wookiee era un enorme estorbo que solo sirvió para ser poseído y murió como bestia irrelevante, Master Tommen se suicidó por la culpa de haber sido un niñato chiqueado que no aguantó tan solo siete semanas lejos de casa. 

El poder de muchas terminó siendo un mecanismo de defensa más imbécil que el de una abeja. 

Nadie las mató realmente, nomás falló ALV su control mental al Wookiee. Quien quemó todo fue Mae más que por idiota, por orden de la segunda madre que sí era una culera abusiva y violenta sin raciocinio. Sol por muy pendejo, emocional e impulsivo que fuera, tuvo razón sobre ellas todo el tiempo. 

En fin, Sol muere ahorcado por La Fuerza en el primer "gran" ataque de la Sith Mae. 

Creo que esta es mi única queja amarga del final: Amandla Stenberg no pudo actuar ni siquiera en ese momento "tan importante". 

Se ve igual la morra convirtiéndose al lado oscuro que viendo al sexy desnudo, que adolorida por un golpe o que feliz de haberse reconciliado con su hermana. Que comiendo o cagando también, apuesto. 

Dude, estás abrazando tu maldad, estás convirtiéndote al lado oscuro, estás matando por primera vez y se trata de tu maestro casi padre que simplemente cometió un error. Pendejisisisisisisisisisisísimo, pero solo un error. 

Digo, estás perdonando al sexy por haber matado a "tus amigos" y haber corrompido a tu hermana, pero Dios no quiera que un cabrón que se rifó entrenándote y educándote con harto amor se haya legítimamente defendido de tu puta madre porque eso es inexcusable. 





¡¡¡Al menos estira el chingado brazo!!! Haz algún esfuerzo con la mano y actúa que estás emputada ahorcando a alguien con La Fuerza!!!

¡¡¡Vergaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!


Esta escena resume para mí todo el show. 

Un misterio que vale verga por y para personajes que valen verga con actitudes y acciones que valen verga actuado por activistas a quienes les vale verga, producido por gente a la que le vale verga y dirigido a gentes que valen verga, por que para el fandom de Star Wars definitivamente no lo fue. 


Eso es todo. 


Así es como "muere" Star Wars. 

Con un estruendoso aplauso. 



No hay comentarios: