6.7.24

Ni tan "sisi a la chingada" porque heme aquí 4 años después mamando con lo mismo. Odio The Last Jedi.

 Dios perdona. Yo no. 

¿Lo malo de hace 4 años? Logró empeorar.

Muchos dicen que nos gustan las cosas hasta que vemos las críticas y alguien más nos dice que las odiemos. En mi caso no es así, solo me encanta ver en reseñas y comentarios que muchos estemos de acuerdo y decimos lo que odiamos a pesar de que nos dicen "no cuestiones, solo consume" y se nos culpa de no hacerlo. 

Lo digo por que escribo esto dos noches después de ver el 6° episodio de The Acolyte. 

No es que al verlo no me molestara, al final era uno de esos casos de "pretenderé que esto no me lastimó", ya luego vemos. 

Pero las redes. Twitter me picó la cresta con un "Quiere llorar, quiere llorar", esperando que como siempre responda "pero no me dolió, pero no me dolió"; excepto que ahora sí. Estoy dolida. 

Dolida *casi* nivel The Last Jedi.

Pa' pronto, al momento estaba diciendo bueno, pero ya fué. Ahorita después de ver gente aplaudiéndole como foca a lo más mal hecho e idiota de todo Star Wars (incluyendo el especial de Día de la Fuerza) les digo: ¿Pero sabes qué es lo que más me emputa?".

Como buen hombre blanco heterosexual tengo muuuuuuuuuuuuuucho de qué quejarme, así que trataré de organizar lo mejor que pueda este enorme rant al que aún le faltan dos semanas de desarrollo. Como dicen los chavos ahora; déjenme cocinar.

Ahorita dejemos a un lado todo el pedo social que es con lo que todos se enganchan. Mi pedo no va ni con el sexo, identidad de género, color u orientación sexual de los involucrados, mi molestia es la rampante hipocresía al tocar estos temas. 

Empezaré por la estructura general del show. 

No dejo de mencionarlo por que no deja de asombrarme: Kathleen Kennedy le dió a la asistente personal de Harvey Weinstein 180,000,000 para realizar esta mamada. 

Let that sink in. 

Algo que costó lo que Dune 2 (más cine que el mismísimo cine) tiene una producción de pastorela y actuaciones que Televisa vería hacia abajo. 

Un episodio de poco más de media hora cuesta más que uno de una hora de House Of The Dragon, que tiene una producción impecable y destila calidad en todo aspecto. 

(No iba a mencionarlo, pero HOTD es liderada por mujeres y tiene una gran diversidad racial en el casting. Curiosamente los hombres blancos heterosexuales la estamos adorando). 

Esta serie constará de 8 episodios de como dije, poco más de media hora. 

A pesar de que este formato a veces es muy poco tiempo para contar una historia, aquí  llevamos 6 episodios que podrían haber sido 3. Esa cantidad de relleno no la tiene ni el pavo más chonchito de cena navideña. 

¿Relleno divertido, siquiera entretenido? Jajaja. No 😔.

Doctor Who para mí también valió verga (para nada por el protagonista negro 🙄), pero me he quedado afónica de las carcajadas a gritos que me he aventado con él. No por las razones por las que lo fue alguna vez, ahorita con gusto lo pondría de nuevo entre mis programas favoritos. Una temporada que empieza con bebés Suerox es exacto lo que necesito en estos momentos que la vida ha sido muy dura últimamente.

The Acolyte no. Me he reído a carcajadas pero con una risa nerviosa de "no puedo creer que a alguien le paguen por esto". "No puedo creer que a esto haya llegado Star Wars". 

"¿Cuánta agua se gastó en esto?".

Lo he tomado con humor, hasta ayer que algo se rompió dentro de Lotso. 

Ya llegaré ahí, por el momento seguiré con la estructura del programa. 

Algunos lo llaman "de cocción lenta", teniendo la cochina puta audacia de compararlo con Andor. En Andor efectivamente hubo una cocción lenta en preparación para unas de las escenas más memorables y a mí parecer los mejores diálogos de toda la saga. Podríamos decir que "no pasaba nada" por la falta de acción o combate; pero estaba pasando todo con Mon Mothma maquinando el inicio de la rebelión de manera diplomática, o Dedra Meero tratando de ganar su lugar en el Imperio por medio de crueldad perfectamente calculada. 

(Chulada de serie con los personajes femeninos mejor escritos en años, parejas homosexuales, elenco de todos colores y protagonista mexicano. Curiosamente los hombres blancos heterosexuales la adoramos).

The Acolyte no es de cocción lenta, es un perro desperdicio de tiempo en que literalmente no pasa nada. Llevamos 6 episodios y las preguntas planteadas al principio ya no tienen relevancia, ya hasta metieron otras dos o tres dejando todo sin respuesta, sin avance y lo peor, sin despertar interés. Lo que lo llega a hacer al final vale verga. 

¿Wookie Jedi? ¿Quién quiere ver eso cuando tenemos The power of One, The power of Two, The power of Maaaaaaaany?

🥴

Sol lleva los 6 episodios tratando de decir algo, que por el semblante que tiene cuando lo intenta, es muy relevante y explicaría toda la culpa por la que los Jedi están siendo asesinados "en venganza". 

Pero no lo hace. Nadie hace ni verga... Hasta el 5° episodio. En él pasan tantas cosas al mismo tiempo que hasta aturde, por lo tanto es el más entretenido y el único que podría decir ha valido la pena. Y estoy bajando la vara hasta el subsuelo.

Nos deja con un agridulce sabor de boca de ok, esto es una cochina porquería, pero puede que mejore un poco si mantiene el ritmo.  

Spoiler: NO LO HACE.

El 6° episodio es un festival de aburrimiento en que se habla mucho pero no se dice nada. Hay buenas carcajadas (con una casi me ahogo), pero repito, son risas nerviosas de "¿Quién y por qué dió luz verde a esto?

El final fue tan penoso. Tan penoso que les estoy diciendo que me lastimó. 

Normalmente nada de esto me lastima (desde Obi-Wan). Normalmente me río y disfruto odiando, me da muchísima vida (motivo por el que la sigo viendo), pero una cosa es Juan Domínguez. 

Contrario a lo que se piensa sobre nosotros los hombres blancos heterosexuales; yo no veo las cosas con la intención de odiarlas. ¿Qué clase de inmundo hace eso? Por más que la creadora de la serie es una encubridora de violadores que obviamente sigue una agenda (y no lo digo por que me lo dijo algún conservador odiante, lo digo por que está probado por testimonios y documentos que lo muestran), no tengo ningún prejuicio mas que podría ser mala basándome en cómo se ha movido Disney con la franquicia de un tiempo a la fecha. Aún así, me convenzo a mí misma de que sí existe Andor hay cierta esperanza. 

Además si esta cosa llega a tener aciertos lo reconozco a los cuatro vientos, como las coreografías del 5° episodio y el diseño del villano. 

El villano. Ya llegaré también ahí. 

En la próxima entrada, porque si no divido esto en partes me llevaré un libro en un solo rant y créanme que tengo más que un libro para un solo rant. 


No hay comentarios: