6.7.24

De verdad quiero llegar al tema del villano, pero antes de ahondar en los personajes me quejaré de la historia. 

La serie se presenta como un show de misterio ubicado en la era de la Alta República donde se intenta mostrar el poder e influencia que tenían los Jedi y lo que eso conllevaba. Digo, algunos se quejan de que están tratando de dejar mal a los Jedi, pero todos sabemos que eran unos culeros soberbios incapaces de ver más allá de sus nalgas y capaces de las acciones más atroces en nombre de puras creencias de gente pendeja. Lo diré una vez más y quizá algún día me lo tatúe: Yoda es un viejo desagradable, miserable y pendejo. 

Digo, eso lo hemos visto (entre otras acciones cuestionables de los Jedi que ya nos mostraron su lado oscuro y los errores que pueden llegar a cometer) en Clone Wars y la trilogía precuela. Mejor hecho. Y bonito. 

Esto no solo no está descubriendo el hilo negro; está (dicho palabra por palabra por la encubridora de violadores) tomando conceptos ya existentes pero adaptándolos para justificar este proyecto por el que le dieron 180,000,000. 

Hizo unas brujas similares a las de Dathomir, hizo unos planetas similares a Kashyyyk y Ahch-To, hizo un villano similar a Kylo Ren, hizo una coreografía similar a Duel of Fates, hizo un maestro/figura paterna similar a Qui-Gon.

Hizo una historia similar a Juego de Gemelas. 

***Ay, pues mas o menos copié el StarWars que tenemos, y le puse cosas como la Alta República para dar una brisa de aire fresco a la franquicia. Y esta referencia al universo expandido se me hizo bonita***

Abiertamente dijo haber tomado varios aspectos de The Last Jedi.

Imagínate tomar lo peor de lo peor y hacerlo aún peor. 

Imagínate tomar algo bieeeeeeeeeeen inmundo y superarlo en todo (negativo) aspecto. 

A TLJ al menos se le ve el presupuesto, acá como dije la producción es de pastorela.

No quiero recurrir al Cartman- Kathleen Kennedy de la parodia de South Park, por que yo no tengo absolutamente ningún problema con la diversidad. Vengan más mujeres y gays. Negras, filipinos, coreanos. Nutrias they/them. 

Pero tengo que recurrir al meme por que es exactamente lo que están haciendo y no tienen ningún reparo en decirlo. Repito, no me lo dijo ningún conservador de extrema derecha con paranoia "agenda 2030" ni ningún red piller. Lo dijo la encubridora de violadores con una gran sonrisa y orgullosa como si las mujeres le valieran algo más que verga. R2-D2 es canónicamente lesbiana y ella no sabía que las mujeres que hacían casting para proyectos de Harvey Weinstein, algunas de las que ella misma reclutaba, tenían que pasar por abuso sexual para obtener los roles. 

Nuevamente, a mí rara vez me importa lo que hagan con sus culos de manera personal a menos que esté dentro de mis límites. El abuso sexual por medio de estructuras abusivas de poder lo está y aunque ella no lo haya hecho y no haya realmente pruebas de que lo haya encubierto, la hipocresía de hacer femenina a La Fuerza a manos de mujeres tan cuestionables me rebasa. 

Como mujer y en buena onda se los pido, mejor no metan más "diversidad" si lo van a hacer con el fundillo. A mí en lo personal me da pena ajena "ser representada" de esa manera. 

No hay ninguna necesidad de empeorar algo que ya estaba mal. 

...

¿Pero saben qué es lo que más me emputa?

Que se trate a esto como algo original y nunca antes visto. Como a The Last Jedi en su momento pero con más condescendencia, porque el motivo para defender esta chingadera es salvar minorías un tweet a la vez. He visto a gentes defenderla con el argumento de que esta es la brisa de aire fresco que la franquicia necesitaba y obviamente, como ya lo hemos demostrado antes, los fans tóxicos nos resistimos al cambio. No conforme con odiar mujeres negras, lesbianas y nutrias they/them, no soportamos que se metan con nuestro preciado lore. 

"El canon está para desafiarse", dicen l@s mism@s pendejos que juran que los productos deben hacerse para "retar" a la audiencia. Para incomodarnos. Sacarnos de nuestra zona de confort subvirtiendo nuestras expectativas y dividiéndonos en discusiones que inevitablemente siempre se ganan con un "lo que pasa es que eres racista y misógino".

Aquí regreso al punto de la historia, porque me desvíe con motivos personales. Es que me cagan demasiado los dobles discursos y que como mujer se me utilice como excusa mientras ignoran Y niegan mi opinión. Perd 0n.

En fin, hizo algo similar a Juego de Gemelas, nomás que Lindsay Lohan de 12 años actuaba mejor que Amandla Stenberg. Y las gemelas no eran un par de higaditos por las que no darías un peso como personajes. 

Osha y Mae no podrían importarme menos, la vdd. 

El canon ha sido más que desafiado. Se lo han pasado por el culo no solo una vez, varias. Rascándose con él las almorranas y dejando el rastro de caca que bien le aprendieron a Rian Johnson. Yo no soy alguien a quien le importe mucho, Anakin es el Jesús de Star Wars y por lo tanto mi Dios, nada de lo que hagan me le quita ser el elegido y la columna vertebral de todo este universo que adoro desde pinches bebé. Imaginen mi rabia al leer a malnacidos diciendo "¿Anakin qué? ¿A quien le importa ese hombre blanco? Su legado ha sido SOLAMENTE Darth Vader".

Aún así, solo pienso "Ay pobrecitos animalitos. Perdónalos Obi-Wan, no saben lo que hacen". 

Solo me río y le doy la vuelta a esa puta incongruencia de aplaudir como pendejos porque haya una brisa de aire fresco a la franquicia alejada de todo Skywalker solo para ver que cuando es conveniente aparecen guiños del descarado plagio por "nostalgia y fan service" que es algo de lo que se nos culpa a los fans tóxicos por solicitar. 


La última escena del 6° episodio 😮‍💨. 

That's not how The Force works.

This is not the way. 

Do not, sometimes there it is only try.

🤢

Ya voy para allá, primero termino mi punto sobre la historia. 

Jamás ví algo peor escrito. No exagero, el final de Game of Thrones es arte a comparación.  

A pesar de ser algo muy simple se vuelve un desvergue gracias a las inconsistencias. Protagonista y antagonista han cambiado de opinión en cuanto a temas importantes como asesinar putos Jedis o detener a su puta hermana más de dos veces por capítulo. No estoy exagerando, en el 5° episodio Mae cambia de propósito 3 o 4 veces. Todo misterio vale verga, no es lo suficientemente interesante como para seguirla viendo en espera de respuestas, se le sigue viendo por puro morbo y carcajadas nerviosas.

Me adelanto de la parte de personajes porque necesito mencionar aquí la grandísima cagada que se piensan aventar con los eventos del 6° capítulo y es que sí señores, entre las cosas que le plagiaron a The Last Jedi está un jodido asqueroso Reylo. Para eso el villano que habían mostrado y con el que trataban de impactar se tuvo que ir ALV. Vamos a ver su lado vulnerable. Vamos a ver el lado oscuro de Osha. 

O sea, nos cambiaron todo de nuevo. A dos episodios del (espero) final. 

Eso no es escritura creativa, al contrario, es lo más pinche holgazán y comodino. 

Esta serie lleva como veinte "de alguna manera".

Por otra parte no sé a quien va dirigida. Intenta ser seria pero es inconsistente comedia involuntaria. En un momento te pone una masacre de Padawans y al otro une nutria dando patadas de la manera grotescamente hilarante. Te pone desnudos parciales y diálogos con doble sentido pero al mismo tiempo no le molesta ser infantil. Dice tratar de apelar a público femenino pero muchas mujeres nos cubrimos la cara con harta pena ajena cuando se nos dice que agradezcamos por fin ser representadas en Star Wars 🤣

Dice ser una idea original pero solo es un Frankenstein formado de puro plagio a cosas ya existentes pero empeoradas sin piedad de la manera más descarada. 

¡Brisa de aire fresco mis nalgas!


No hay comentarios: