26.12.19

Primero que nada, vamos bajándole dos rayitas. Sí, todo fue obra de una malvada corporación que no contenta con monopolizar el mercado nos manipuló para ganar millones.

O sea, duuuuh 🙄

Dicho lo anterior creo que ya puedo hacer mi ranking:

1.- The Empire strikes back.
2.- A new hope.
3.- Revenge of the Sith.
4.- Rogue one.
5.- The return of the Jedi.
6.- Attack of the clones.
7.- The rise of Skywalker.
8.- The force awakens.
9.- Solo.
10.- The phantom menace.
11.- El especial de navidad.
12.- Las películas inmundas y cursis de los ewoks.
13.- La mierdecilla.

Paréntesis 1: Hay mierda hedionda y desagradable, pero hasta esa sirve de abono.

Hay mierda tan insignificante e inservible que no me provoca más que decirle mierdecilla. A partir de ahora así me referiré a la mierdecilla.

Pero gato, ya superalo, ¿por que sigues odiando tanto algo que ya pasó? Move on, girl.

No puedo. Y déjenme decirles por qué. Por que The Rise of Skywalker pudo haber sido algo distinto; pero ante todo, por que ahí siguen los inmamables pretenciosos cromándole las bolas a Don Pendejo. A dos días de que pudiera ver finalmente la película, había chingos de reseñas negativas diciéndo que regresó a la cotidianidad y aburrimiento propio de la franquicia cuando Don Pendejo ya la había elevado al nivel de interesantísimo y fino arte.

Desde ahí ya eran tres patadas a mis lady huevos. La primera saber que pasara lo que pasara, TROS no podía tener una identidad propi, iba a ser "lo que le sigue a la mierdecilla™", y como la mierdecilla™ dividió tanto la opinión de los espectadores y en especial de los fans, no iba a haber manera de satisfacer a todos... A menos que hicieran lo que hicieron.

La segunda super patada y mentada de madre es que sigan alabando a un pendejo sobreestimado con una actitud de mierda. Lord Mierdecilla™. 

La tercera es que digan que Star Wars en su todo, el concepto; es aburrido y cotidiano. Es una saga de fantasía/ciencia ficción que creó los precedentes de todo un género y a muchos nos moldeó la vida. Decir que eso es ñoño es llamarnos estúpidos y no sé ustedes pero a mi no me gusta que me digan estúpida. Mucho menos por las cosas que me gustan. Llámenme estúpida por qué soy estúpida, no por disfrutar del clásico Star Wars, ¿va? 

Me refiero por clásico al canon que me dicta la nostalgia; dónde hay esperanza, camaradería y aprendizaje. Sí, ese es el clásico Star Wars. Y quien no esté de acuerdo nos partimos la madre aquí mismo, por que esto no es algo subjetivo, es lo que es. 

Y si me llaman estúpida ñoña que quiere creer en la bondad de los maguitos espaciales infalibles que se apoyan entre amiguitos y a quienes todo les sale bien en una saga para niños y bobos dónde curiosamente hay un chingo de maldad, nada sale bien sin sufrimiento y sacrificio,  ha habido masacres sangrientas y pérdida de miembros (me río en mandaloriano 😹), pues perdónenme por ser una señora de 38 que intentó suicidarse 4 veces este año, que necesita esperanza, emoción y nostalgia. Neta per d0n.

Verga. Esto va para ser otro post larguisísimo. ¿O quieren que lo divida en partes? Por que tengo un chinguisísimo de cosas que decir.

Seis párrafos más y corto, k?

Me gustó the rise of Skywalker. Me gustó... Pues la verdad bastante 😹. La disfruté muchísimo, que según yo eso es lo que importa 🙄. No iba a verla siquiera, no me interesaba en lo más mínimo. Como les comenté antes, para mi solo era la curiosidad de cómo iban a cubrir el cagadero inmundo. Pero entre todo el odio y oscuridad surgió Baby Yoda y su infinita luz y sabiduría me dijo "agu agu". Jajajaja ño, me dijo "no todo está perdido. Ya no tenías fe en esto que te apasiona tanto y de pronto llegamos mi papá y yo a devolverte la esperanza. Ve a verla, mejor que te arrepientas de verla que de no verla"."Te quiero mucho, tu puedes lograr todo lo que te propongas" (eso fue un sueño, no me juzguen). La cosa es que efectivamente, si vas a verla con ojos de una niña que creció con esto, sin andar de mamadora y en especial sin el prejuicio de que la anterior fue arte (me río en huttés 😹), sabiendo que es la última al menos de el lore principal y aquí acaba todo, la verdad es que no hay manera de no emocionarse.

Peeeeero la película tiene muchísimos. Así, muchísisisimos fallos.

Empezando por el principal y más grande y hasta podría decir imperdonable. No era necesaria. Una trilogía secuela no era en lo absoluto necesaria y eso nos quedó claro desde the force awakens. Por qué el primer problema de todo esto es lo deprimente, lo culero, lo desesperante que se siente saber que todo sacrificio fue en vano. Desde Anakin, Obi Wan, Padme... Jyn Erso y Cassian Andor... De nuevo Obi Wan, Luke, Leia, Han, de nuevo Anakin. Todo en vano por que 30 años después seguimos no es las mismas, en las peores. Y todavía más culero por que el hijo de Leia y Han es un pendejete. Dios mio, esa celebración bien kepreciosa tras la batalla de Endor, con los fantasmas de la fuerza guiñándole a Luke mientras los ewoks celebran y Han y Leia planean ir a concebir a Ben. Wasted. Totally wasted. 

El emperador está vivo. El puto emperador está vivo!!! El equilibrio de la fuerza que trajo bebé Anakin tras todo ese dolor al redimirse salvando a su hijo del mayor mal de la galaxia, terminando con éste y acabando con la guerra Jedi/Sith, todo en puto vano.

Pero de pronto me acuerdo por qué tuvieron que revivir al emperador y me da un dolor tipo cólico menstrual. Esto fue necesario por que Don Mierdecilla™ mató al villano planeado!

The rise of Skywalker, toda la película de principio a fin fue un puto parche para enmendar los errores del pasado. Y aquí si tengo que incluir a the force awakens aparte de la mierdecilla™ por que hay errores estructurales que se pudieron haber planeado mejor, ejecutado mejor. Y no lo hicieron. Empezando por Kylo Ren y de eso les hablaré la próxima 😹

Stay tuned... 

No hay comentarios: