26.12.19

Estábamos con Kylo. Y déjenme decirles que el personaje me gustó mucho. La idea era buena. Y se me hace super cute. Ese cabrón actúa de poca madre and that's a fact. 

Pero nunca de los pinches nunca entendí su motivo. 

O sea, es hijo de Leia y Han. Como dije, fue concebido en la lucha por la libertad; la causa de toda la vida de su madre, lo que la movió siempre. Creció con los valores y el amor de éstas dos vergotas y con el amor y cuidado también de su tío. Una persona tan bondadosa que perdonó a su propio padre tras haber sido una amenaza gigante para la galaxia.

¿Que podría haber sido tan grave, tan increíblemente traumático en su vida para abandonar a esta familia y unirse a sus mismísimos enemigos? La premisa era de woooooow, quiero saber, me muero por saber. Me muero por saber quienes son los caballeros de Ren, quien es Snoke. Verga, es algo que me inquietaba más que los padres de Rey, la verdad. A la fecha sigo sin comprender el motivo de Kylo Ren... Aún si consideráramos esta completa ridiculez de que Luke lo quiso matar mientras dormía, sigue siendo motivo insuficiente. Con eso empezó su primer rabieta y se puso a matar a los otros aprendices de Luke. 

Like why the fuck, dude?

Eso provocó el rompimiento del matrimonio de sus padres, la culpa amarga y cruel de su tío. No conforme con esto, al reunirse el imperio con el nombre de la nueva orden, se une a ellos. Se hace su casquito y rescata el del abuelo. Promete terminar con lo que él empezó (aunque eso ya había pasado en TROTJ, neta que nada de esto tenía sentido 🙄).  Pero bueno, pudo haber sido que Snoke lo manipulara de manera que el nuevo posible Jedi más poderoso se uniera a sus filas. Pero pues Snoke valió verga. Y en TROS así a lo wey se menciona que el emperador lo creó como clon pero tampoco aclaró nunca por qué.

Siendo así de malo, malote cómo era, se le ofrecieron varias oportunidades de redención. En la primera dijo "Ño. Te mato. Aunque seas mi papá". En la segunda dijo "Ño. Te disparo a ti y toda tu nave. Aunque seas mi mamá". En la tercera dijo "Ño. Te voy a abusar y manipular para que me entiendas aunque seas mi crush y mi motivo sea bien pendejo". Todavía al inicio de TROS Reycita bebé sigue insistiendo. Y Ño.

Aquí va el paréntesis número dos: En la OT nos redimieron al villanazo (que eso sí era villano y no miserias), pero fue a base de chingadazos. Literalmente. Así como esta trilogía tomó tantas ideas de la original (por no decir algunas copias al carbón), se suponía que redimieran a Kylito, por que pues bien que mal es un Skywalker. Y lo pudieron haber hecho bien. El resultado final no me molestó tanto como creí, al menos hay sacrificio de su parte y llegas a ver su dolor. Pero creo que hay villanos que no se pueden ni deben redimir. Alguien que hizo tanta mamada sin gran motivo, no me parece alguien a quien se le perdone y se le dé un besito. "te comprendemos Ben, tuviste una infancia bien culera... Mira, más culera que la de Rey o Finn que no tuvieron familia y se la vieron muy duras en las condiciones más miserables, pero pobrecito de ti".

Aquí voy a tener que regresar a la mierdecilla™. Ahí no hubo desarrollo alguno del personaje, hubo crecimiento, un chingo; pero no desarrollo. Ahí no hubo un equilibrio entre su bien y mal, ahí solo tomaron a este wey y le dieron un motivo, bien pendejo y ridículo para que el resto de la película hubiera que sentir pena por él y asegurarnos que no es TAN malo. Y cómo dije, lo hicieron a expensas de la protagonista. No podría sentirme más asqueda. Neta. En la mierdecilla™ es mucho más malo Poe miamor Dameron que quien acaba de matar a su padre. No cualquier padre, Han puto Solo. El padre de todos 😹.

Teniendo este error estructural debajo, es IMPOSIBLE edificar algo encima. Desde el instante en que idearon esto sin pensar darle un arco argumental coherente ya tenían asegurado un fiasco. Aún si todo lo demás fuera perfecto. Oh. Pero no lo fue.

 Y aquí no puedo culpar a nadie más que la empresa que no planeó ni verga y solo dijo "hagan esto, necesitamos dinero, ya luego lo armamos bien".

Muestra de esto es la mayor defensa de los inmamables pretenciosos de su mierdecilla™. (Y esto si no me creen búsquenlo, suena a broma pero es verídico).

Lord Mierdecilla empezó a escribir la Mierdecilla™ cuando recién empezaba la producción de TFA.

Like, WHY THE FUCK, DUDE???

Sólo a un pendejo (cof, cof, Kathleen Kennedy, cof) se le pudo haber ocurrido hacer algo así. Eso no se hace ni en la rosa de Guadalupe, mucho menos en una franquicia multimillonaria que para algunos es una religión.

Y es bien gracioso (cuando no estás encabronado), que la conversación vaya así:

- Independientemente de si fue una buena o mala película, como secuela no sirve. No tiene conexión con su antecesora, carece de sentido y afecta realmente a la trilogía de la que es parte.

- Pues eso es por que Rian Johnson la escribió antes de siquiera poder ver the force awakens. ¿Tienes idea de lo qué es eso, del arte, la maestría que conlleva?. No. Claro que no lo sabes por que tu no entiendes, tienes mal gusto y eres una fan tóxica que no deja ir su infancia.


Y es que podemos debatir por horas si la mierdecilla™ es buena o mala, (debatir objetivamente, si me dicen ti ni intindis se me van a la verga pero de ya). Y que si las elecciones del director, si el director, etc, etc...

Desde el principio lo he dicho, visualmente fue impresionante y tiene algunas cosas rescatables. Pero siendo honestos, objetivos; no aportó mucho a la trama. Como historia no avanzó absolutamente nada y la prueba es que todo quedó al final pretty much como había empezado. A excepción de Kylo Ren, nadie creció. 

Y eso afectó pero si tres chingos a the rise of Skywalker por que tuvieron que meter lo de dos películas en una. 

TROS va en chinga, de principio a fin. Y así, todo de madrazo, es más fácil sentirte aturdido y enfocarte en lo inconsistente. Que eso no es para nada una excusa, las inconsistencias no deberían existir. Pero creo que con lo que se tenía se lograron maravillas. 

O si eso les parece exagerado; al menos pudo haber sido peor. 

To be continued... 

No hay comentarios: