30.11.19

Star wars bitchfest ver. 2.0

Desde el momento en que vi el trailer de The rise of Skywalker mi primer pensamiento fue ¿Y ahora cómo van a limpiar el cagadero?.

Creí haber sacado la mayor parte de veneno en la entrada anterior al respecto, pero he descubierto más y más inconsistencias y contradicciones. De memoria, por que ¿volverla a ver? Ni Dios lo quiera.

No sé por dónde empezar, creo que empezaré por algo que vi después de escribir mi "reseña".

Declaraciones recientes de Don Pendejo. Tampoco he visto muchas por que honestamente sólo ver su cara de "soy bien listo" me da asco. 

¿Por qué tanto odio? Pues por qué en lugar de aceptar que su película tuvo muchísimos errores e incluso se sintió anticlimática en el universo de SW, nos culpó por su fracaso, pero eso ya es historia pasada.  Lo que me ocupa ahora son sus declaraciones respecto a ROS, el rumbo a donde se dirija y a las decisiones que tome J. J. Abrahms para quitar la peste de su caca.

"Solo quiero que me sorprenda".

Don Superpendejo sigue creyendo (y muchísimos fans también) que descubrió el hilo negro de lo que la franquicia necesitaba. "Decirle adiós al pasado y recibir el futuro". Eso me parece una idea increíble, en especial después de que TFA copiara muchos de los elementos de ANH (no me quejo, es un halago! Lo hizo de manera muy entretenida y los personajes que creó me enamoraron bastante. No entendí bien lo de la orden fascista espacial ni cómo se volvió tan poderosa en tan poco tiempo, ni las motivaciones de LOS villanos, por que Kylo parecía estar a la orden de Snoke, so, ahí había varias cosas que se pudieron resolver más tarde; el inicio de una trilogía sirve para sentar las bases). El punto: está super chido que despidieramos emotivamente a nuestros héroes infantiles y abrazaramos a los de las nuevas generaciones... Pero coherentemente y con respeto, chingada puta madre!

Como dije anteriormente, hacer algo increíblemente pendejo con un personaje, tirando a la basura su personalidad, sus motivos, su crecimiento en las películas anteriores, absolutamente todo lo que representa; no es hacer algo fresco e innovador. Es cagarte diarréicamente en todo. Y no lo hizo solo con un personaje, lo hizo con todos. Hasta con las naves jajajaja.

Bueno, este sujeto que se cagó diarréicamente en todo y convenció al mundo (quien se dejó) de que su caca no apestaba, está pidiendo que J. J. lo sorprenda. Lo emocione. No haga algo predecible. Vamos, algo que le valga la pena mover sus cínicas pendejas nalgas al cine. Así lo dijo. (Bueno, no lo de sus nalgas, también ha de pensar que son hermosas e innovadoras y que nadie las entiende). Declaró que espera que el episodio IX valga el viaje a pagar un boleto al cine. Hasta en eso está muy pendejo, por que ganó millones zurrándose en todo, no creo que le duela un viaje y su boleto de cine).

Por otra parte el Yeiyey está sudando la gota gorda de los nervios, van dos o tres entrevistas que se contradice. Bueno, reflexiona y se da cuenta de que hay un motivo para que las cosas sean como son, ya saben, la misma reflexión que hizo Mark Hamill después de haber dicho casi llorando que le decepciona a mucho lo que le hicieron a Luke.

A mi se me hace que esa reflexión es Mickey Mouse apuntando un arma contra su sien, pero yo que sé. 

Bueno, el jotajota dijo que Don Pendejo sí había cambiado la idea que se tenía para continuar coherentemente TFA. Que pasó por alto varias de las recomendaciones que él mismo amablemente le había dado, de director a director. Y que ahora espera poder hilar las ideas de Don Puto para hacer algo que deje satisfechos a todos con TROS, tanto viejas como nuevas generaciones.

Ya después dijo que no era cierto, era bromita, que Don Popó sí había seguido la idea que todos tenían para la franquicia y le enorgullecía muchísimo su trabajo en TLJ. Lo dijo sudando y casi llorando, pero creo que fue muy honesto 🙄

Hay decenas, cientos, de detalles que he recordado y me han molestado mucho, pero cómo ya hice esto muy largo, sólo me voy a enfocar en lo que más me duele. Las mujeres de Star Wars. 

Como dije amé muchisisisísimo a Rey, una verga en todo aspecto. No fue cuando la vi nadar muy a sus anchas cuando nunca había visto más que desierto en su vida, eso fue muy estúpido, pero no lo que me decepcionó. Ni cuando la vi levantar una tonelada de piedras con la fuerza sin que se le moviera un solo cabello. Es fantasía! Como me voy a quejar de esas mamadas, la verdad. 😹 

De lo que sí me puedo quejar sea drama, terror, fantasía, comedia; es que a una mujer fuerte, alegre y segura la agarren de su puerquito para hacer crecer al personaje masculino. Kylo se redime, nos da una historia (muy imbécil, por que Luke JAMÁS habría hecho eso) de cómo su tío lo intentó matar mientras dormía. Nos conmueve y nos hace pensar en sus motivos... A costa de la manipulación de Rey. 

Utiliza esta frase (que si es para ligar me cago todavía más, por que es probable que recurran al Reylo para dar gusto a los shippers). 

"Eres nadie, eres nada. Pero no para mí" . 

Verga eso es la más baja de las técnicas de un abusador para sobajar a su víctima y con su inseguridad manipularla. 

No me decepcionó Rey, ella, cosita preciosa con tantísimo potencial jamás podría decepcionarme. Me decepciona y duele, honestamente duele que incluso feministas de hueso colorado ignoren eso. Yo ya no lo pienso tolerar más. Después de lo que le hicieron a Scully, ya no voy a aceptar que la chica sea el accesorio de un wey. 

¿Sabían que Rose existe sólo por que originalmente en la subtrama del casino iban a ir Finn Porfinhayunprotagonistanegro y Poe cásateconmigoporfavor? (Hay shippers también de ellos, y yo voto totalmente a favor), pero eso le pareció aburrido a Don HDSPM? Aburrido 😹

Aparte eso no hubiera permitido que Poe Bebéhermosodeluz la cagara ahí arriba por pensar con la riata. En sus palabras: "Ambos son personajes de carácter fuerte, de estar juntos hubiera habido conflictos por ego, así que decidí darle una contraparte más ligera a Finn". MÁS LIGERA!!! 

¿Contrataste a una actriz de ascendencia china para contrarrestar el carácter fuerte del negro, para que el latino pudiera ir a desmadrar a todos su amigos, mientras redimes al blanco fascista? Me suena a racismo, pero los racistas somos nosotros por no amar esta idea pedorra. 

Bueno, el punto: Rose es otro accesorio. Uno muy mal tratado ya que se podría haber sospechado que quitarle tiempo en pantalla a los protagonistas para escucharla quejarse todo el tiempo (y olvidar luego luego el sacrificio de su hermana), no iba a funcionar muy bien a su favor. 

Volvamos al sacrificio de su hermana. Luego el sacrificio de una nave a manos de (redoble de tambores) otra mujer, el sacrificio de casi toda la rebelión... No pudo dejar que Finn se sacrificara por el resto del equipo "por que tenemos que salvar lo que amamos". 

Dos cosas. Era el momento heroico de Finn. Si de verdad "Disney está dispuesto a tomar riesgos reales, que bonito es todo", pudo haber hecho ese sacrificio por la rebelión que a su vez se sacrificó por un bien mayor. Pero a Rose le pareció mala idea y lo impidió, terminando en el beso más inapropiado que he visto en mi vida. 

Otro paréntesis aquí. Soy feminista, pero muy objetiva. Si me molesta que un hombre bese en un momento de shock, dolor e insertidimbre a una mujer, también me molesta lo contrario. Fue cursi, fue forzado y fue MUY INAPROPIADO! 

Pero bueno, ahí otro personaje femenino, vamos al siguiente. 

Amilyn Holdo. Verga. Entiendo su firmeza ante un pendejo que piensa con la riata y acaba de tomar la peor decisión posible. Entiendo incluso esa letanía de los que defienden esta parte "un general no le debe explicaciones a un subordinado" (aunque en todo SW siempre hemos visto que el plan se discute entre todos y se informa hasta al más insignificante 🙄). Ok, va. 

Termina siendo una mujer que se sacrifica, so, veo mucho heroísmo pero no veo realmente consideración alguna con el personaje 🤷‍♀️ ¿Es acaso otra mujer utilizada para un fin? Mmmmmmm? 

A Phasma creo que ni la nombramos. No sé por qué la regresaron sólo para ser vencida por el mismo wey de la misma manera. 

Aquí me duele mucho. En verdad me duele, por que creo que la despedida más significativa y emotiva que se le pudo dar a Carrie Fisher, era la muerte de la General Leia (en especial por que se supone que estaban corriendo riesgos e iban a hacer algo super innovador, no?). En la trama hubiera encajado, se supone que Kylo es un culero resentido que ya mató a su padre. La acción de haberle disparado a su madre ya estaba hecha, eso no cambiaba su personaje. 

So, Leia nunca usó la fuerza. No la usó ni para evitar el sacrificio de tantos... ¿Pero si para volar hacia la nave y salvarse? (empezando por lo ridículo de la escena. Dios, la recuerdo y aunque es graciosísima no me puedo reír por que me gana el coraje). 

Eso es un egoísmo muy cabrón, ¿no?. Si, autopreservación e instinto de supervivencia, sé que eso es involuntario... Pero me cuesta muchísimo creer que la Princesa Leia cuya figura me acompañó e inspiró toda la vida, no hubiera hecho siquiera el esfuerzo de usar sus poderes antes.

¿Se me olvida alguna? Mmm no. Son todas las mujeres de TLJ, bueno, está Maz pero es un personaje digital y también valió verga. 

So... Para finalizar (ya por favor):

Daisy Ridley eres una maravilla, no solo estás preciosisisísima, tienes un carisma impresionante y cuando veo a Rey lo primero que veo es su sonrisa inocente pero cargada de astucia e inteligencia. Me encantaría pisar los testículos de todos los que te acosaron por ser mujer, excusándose en lo mal que reflejaron a tu personaje. Misóginos de mierda. 

Kelly Marie Tran, diste una actuación muy superior a lo que escribieron para ti. También eres muy carismática y bellísima. Me encantaría hacer que se ahoguen con su vómito todos los que te acosaron y lastimaron por el odio que generó tu personaje. Malditos pendejos que no saben distinguir entre la realidad y la fantasía. Misóginos y racistas de mierda! 

Laura Dern!!! Te amo desde que tengo memoria (desde Jurassic Park) De verdad eres de mis actrices favoritas. Eres una diosa, proyectas muchísimo poder, fuerza, seguridad. Te amo.

Gwendoline Christie, cuando supe que estarías en mi saga favorita se me paró el clítoris. No me gustó nadita el trato que te dieron en TFA, por eso cuando supe que regresabas para la secuela puse muchísimas esperanzas en Phasma. Tú estuviste muy, muy por arriba de lo que te tocó. 

Carrie. El personaje que me acompañó todos estos años siendo un ejemplo de bondad pero firmeza (Leia estuvo para mi antes que Ripley Y Scully), una princesa badass, le mejor princesa Disney; tuvo siempre tu rostro, tu voz, tu presencia. Como mujer fuiste una super verga. Te amo con toda, toda mi alma y siempre lo voy a hacer. 

Tú merecías lo mejor. Tú merecías TODO. 

Si hay algo por lo que odio tanto, tanto, tanto a Rian Johnson, no es realmente por la película, por sus declaraciones, por su actitud cínica y ojete. Es por no haberte dado tu lugar. 


No estoy precisamente emocionadísima por The Rise of Skywalker, pero necesito verla por que realmente NECESITO que arreglen lo que hicieron con ustedes.


2 comentarios:

Alexander Strauffon dijo...

Da gusto leer y darme cuenta que no toda mujer tiene el pensamiento contaminado. Coincidimos casi en todo lo que expusiste. Te felicito por tu blog.

Angry Kitten dijo...

Aaaaah? No sé qué quieres decir con pensamiento contaminado, suena como que cualquier mujer que hable sobre injusticias y desigualdad "tiene el pensamiento contaminado" 🙄

Igual no es lo que quisiste decir y te estoy mal entendiendo 😊

Por lo demás, gracias.