7.10.19

Hoy vamos a hablar del tema de moda. Y no por que esté de moda si no porque ya a mi edad se olvidan las cosas y si no plasmo lo que traigo fresquecito para mañana ya valió V.

Primero que nada quiero dejar en claro que como siempre, esta es mi opinión. No es una opinión experta, esto no es un blog de reseñas. Esto ya ni siquiera es un blog decente. Por lo mismo vamos a dejar fuera toda crítica cinematográfica. Que si la fotografía, el guión, la dirección, las actuaciones (aunque que puta actuación tan maravillosa, la vdd). Esto es lo que YO sentí:

Joker no ha dejado indiferente a nadie. Incluso los que aseguran que no la van a ver, dejan bien en claro que no la van a ver 🙄.

El asunto es que entre todas las cosas que se han dicho hay dos o tres que me causan muchísimo escozor. Y no por que no concuerden con mi opinión; si no por que creo que no están captando bien el mensaje y eso me preocupa.

Por qué? Por que ahí vamos de nuevo con las enfermedades mentales.

No es que ahorita me esté enfocando tanto en este tema por que me picó el bicho de la psiquiatría y le entro al mame que traen muchos. Es mucho muy relevante para mí ahorita por que toda mi vida he vivido con esto. Si no es una es otra; pero realmente nunca me había incapacitado por ello. Nunca estuve tan cerca de perderlo todo a causa de esto como de hace unos meses a la fecha.

Por eso fue que pasé TODA la película con un nudo en la garganta y el llanto atorado. No me permití llorar en ningún momento por que sabía que si lo hacía iba a empezar a berrear como bebé gritando y saliendome de la sala a tratar de respirar. La sentí muchísimo. Me dolió muchísimo.

...

Es una pena que sea uno de los personajes, perdón, el personaje por excelencia, que absorben los incels y los niños rata. Es una pena que las amigas feministas sólo lo conozcan por the killing joke y piensen que lo que le hizo a Batgirl fue violencia sexual y no la sociopatia que lo caracteriza. Es una pena que la chaviza (daaaamn 😹) lo conozca por los memes del señor sarcasmo y las niñas edgy por que su relación con Harley Quinn es bien requetechula, como la de Romeo Y Julieta 🙄

Es una pena por que gracias a esto muchos ni siquiera le están dando una oportunidad.

Regreso al "no la voy a ver, es solo violencia sin sentido justificando a un hombre blanco cis. Pero de verdad no la voy a ver, eh. Oigan... No la voy a ver"

....

Uno de los argumentos más pendejos que me ha tocado leer: "es una glorificación de las enfermedades mentales a manos de un director de comedias".

1.- Me caga tanto que si alguien hace películas de un género digan que se encasilló, pero si trata de experimentar con otro género no le den siquiera chance. Puta gente, la verdad. Pero no íbamos a hablar de eso.

2.- ¿Vimos la misma película? Por qué a mí se me hizo TODO menos glorificación.

A eso voy.

Una de las "reseñas serias" y de alguien que respeto mucho, fue que retrata las enfermedades mentales pero de manera incorrecta.

Excuse me, pero yo JAMÁS había visto una representación tan fiel y cruda de lo mucho que le vale verga a la sociedad en que vivimos (badabum tsssss) el que tengamos un trastorno mental incapacitante.

Esto no es de mi autoría, lo dijo mi amor al respecto: "es cómo si a alguien sin piernas le dijeran eres un putito débil por no tener piernas. Camina, pendejo. Me incomoda que no tengas piernas. Se me hace que te estás haciendo pendejo y las estás escondiendo ahí en la silla"

Me iba a dar risa si no hubiera tenido aún un nudo en la garganta y no hubiera recordado en ese momento que él mismo, la persona que más amo, me ha llegado a decir que le eche ganas con mi depresión. Tocaré este tema nuevamente más adelante.

Que manera tan ojete de tratar a alguien, aun sin ningún padecimiento... Nadie merece tanta mamada.

Al respecto alguien dijo que había más drama innecesario que en Precious, pero honestamente esas personas que piensan que es una exageración patética no han estado ni cerca de tocar fondo y ver que nadie te puede ayudar a salir. Ni siquiera si tienes alguien a quien le importas que lo intente. (neta se me hace un nudo en la garganta)

Está misma persona (que en todo el día no dejó de quejarse de la película, de verdad, no habló de otra cosa), tocó otro tema que casi me hace echar espuma por la boca. Y es que "esta glorificación de las enfermedades mentales reflejan al que la tiene como víctima".

Ese es un concepto con el que estoy tan peleada últimamente por que se me ha dicho (también por las personas que más amo) que mis problemas empezarán a solucionarse cuando DEJE DE HACERME LA VÍCTIMA.

Incluso mi psicólogo habló de ello. Que piense en la importancia de "ser sobreviviente de, en lugar de víctima de". Y se me hace precioso. Bien kebonito. Como de canción de Beyonce. Y una puede ser sobreviviente del cáncer, de un terremoto, de un accidente automovilístico, incluso de una enfermedad mental. Pero cuando tienes una condición latente y alguien te la desencadena; negar que eres víctima es quitarle toda la responsabilidad a esa persona. Eso no está chido. No se toca fondo así de la nada, por obra del divino. ALGO te lo propicia; pero ALGUIEN te lo provoca.

TLDR: Soy sobreviviente de una depresión orgánica de larga evolución. Pero soy víctima del bullying, acoso laboral y un sistema que está de la verga no para mi, para todos.

Aquí regreso al "Pinche patético, quieres dar lástima. Camina a mi mismo puto paso aunque no tengas mis mismas putas piernas. No te hagas la víctima".

¿Verdad que no esta chido?

....

Voy a terminar esto con otra anécdota de otra película que casi me da el mismo sentimiento, pero no tan a la verga de identificación y sufrimiento.

Midsommar fue una maravilla. De culto instantáneo. Todo fue perfecto.

Pero desde los primeros cinco minutos Ari Aster ya me tenía agarrada de los huevos con ganas de salirme gritando. Christian no era ningún patán. No era este obvio novio culero del que desde un principio le decíamos a Dani "amiga date cuenta". Era simplemente un chico normal que no tenía la menor puta idea de cómo lidiar con los problemas familiares que desencadenaron una enorme depresión en la novia.


... Quizá con todo su amor y toda la buena intención del mundo le llegó a decir a Dani que le echara ganas y no se hiciera la víctima.



Fuuuuuuuuuuuuuuck!

No hay comentarios: