22.5.19

Voy a empezar este rant, digo, esta entrada aclarando por que creo que Jon Snow no es ningún pendejo y no, no sólo por que me gustó desde el primer instante en que lo vi. Es uno de los pocos héroes que tolero por que siempre, desde que me acuerdo suelo inclinarme hacía el villano; pero Joncito se ganó mi corazón y sólo quiero cosas buenas para él, aunque sepa que para George R. R. Martín hacer eso sea imposible. 

Para empezar, para mi la canción de hielo y fuego habla sobre él. En primer lugar por ser el hijo escondido del trágico amorío entre un Targaryen y una Stark, que desató todos los eventos actuales de la historia y que narra sus aventuras. Podría decir que es el tema central de la trama, aún con todo lo que implica el juego de tronos todo eso vale verga si la misión de Joncito falla y se llega a la noche eterna. 

En segundo lugar, por que estoy convencida de que él es Azor Ahai, el príncipe prometido, enviado de R'hllor para proteger al mundo de la devastación y denunciar los males de la verdad y el amor.

Si ser el protagonista y tener una historia tan interesante cómo su paso por la guardia de la noche, el norte profundo, el haber muerto y resucitado y ser el legítimo heredero al trono no es suficiente, por lo menos nunca hay que olvidar que es probablemente el único personaje con un código ético tan estricto que todo lo demás valga verga. Negado y maltratado hasta la náusea por Catelyn por ser una mancha en el honor de Eddard, es el único de sus "hijos" que siempre antes de cualquier acción se pregunta WWNSD? What would Ned Stark do? Recuerden que ni Robb pudo mantener una promesa por no poder guardarse la verga desatando los eventos de la boda roja.

Con ese semblante triste de "es lo que debo hacer" dejó la casa paterna para ir voluntariamente a la guardia de la noche y todo lo que ha hecho desde ahí, con su carita de desconcierto es luchar para proteger el norte. Y todos se lo han dicho igual hasta la náusea, "no sabes nada Jon Snow". Y no, no sabe nada pero igual le anda salvando el pellejo a pinches todos. Puta madre!

Y pa' pronto, si eso no les basta, es el único hombre en los siete reinos y más allá del muro que se baja a dar placer, so, fuck off already.

Cómo una vez le dije a Cuervita cuando era la única con quien podía platicar de su muerte; "estoy lista para ponerme de lleno Misery con R. R. Martín si no lo revive".

Por qué en los libros en eso vamos y de aquí en adelante puede pasar CUALQUIER cosa, pero la base de la historia está bien establecida y a Joncito bebé le falta mucho por lograr. Por lo menos las visiones de nieve y fuego de Melissandre. Créanme que a Joncito le falta cumplir un propósito y uno grande. 

Que fue precisamente con lo que en la serie más nos dejaron vestidas y alborotadas. Al menos a mi. Que final tan pinche culero para todos, pero más para mi Joncito Snow.

Lo que hicieron con la locura de Dany fue darle todo el permiso para matarla alv "por un bien mayor", ni siquiera tuvieron los huevos de sostener a una Daenerys como villana por más de cinco minutos. No, luego luego mandaron al pendejo a sufrir matando a alguien que ama y luego todavía seguir sufriendo por que por el crimen lo mandan de nuevo al muro. No me pinches mamen! Cuantos reyes habían cometido crímenes mayores sin ser juzgados. El mismo Robert Baratheon estuvo ahí habiendo masacrado a todos los Targaryen sin que nadie hiciera nada pero noooooo, no vaya a llegar el legítimo heredero del trono a matar a una reina loca por que luego luego lo aprisionamos y lo mandamos a un muro que ya ni razón tiene de ser. Me vale mil vergas si lo pudimos ver sonreír al acariciar a Ghost y si nos dejan un final abierto dónde probablemente fue libre al fin con los norteños más allá del muro, que conociéndolo ya no va a volver a coger y si lo hace se le va a morir otra novia. Puta injusticia más grande.

Hasta Drogon comprendió quien fue el culpable del sufrimiento y la muerte de Dany y Gusano gris no? no maaaaaamen. Y si Gusano gris ni se iba a quedar en Westeros ¿que tanto le haces al pendejo Bran?

Rey Bran el tullido. Así, por sus huevos.

Le dicen a Tyrion que no puede hablar y se echa un monólogo de más de lo que duró el reinado de Dany para proponer por sus huevos al nuevo rey, olvidándose todos de que el heredero al trono, el hijo de Rhaegar y Lyanna está ahí abajo. Que puta mamada, la verdad.

Edmure Tully empieza a proponerse y lo sientan con un "cállese tío", Sam Tarly propone la democracia y se burlan estrepitosamente. Tyrion suelta lo de que "el que tenga la mejor historia gana" y una vez más pienso, "uhm, maybe el hijo de Rhaegar y Lyanna que ESTÁ AHÍ PINCHES ABAJO" pero no, se refiere a Bran. Quien al no poder caminar aprendió a volar y hasta acá escucho a Meera Reed gritando well fuck my drag, right?

Y cualquiera pensaría que al preguntarle a Bran ¿aceptas? Iba a responder que ya no es Bran Stark sino el cuervo de tres ojos y ño. Suelta un "de lo contrario para que vine hasta acá?".

No me hagan entrar a este terreno por que me pongo sombría. This shit is too dense. 

Sólo imaginen el nivel de me vale verga mi familia y el reino que debes tener para saber  que todo este desvergue trágico y triste iba a pasar y no detenerlo por que" es dónde debías estar" para que yo llegue a ser rey. No mamen hasta me da cringe pinche lisiado. Hodor no detuvo la puerta para esto.

De ahí en adelante el resto del episodio para mi se sintió cómo una parodia de SNL de game of thrones, Tyrion acomodando las sillas del consejo, Sam entregándole la canción de hielo y fuego, Ser Bronn de Highgarden proponiendo reconstruir los burdeles y Bran solicitando un maestro de los susurro cuando el cabrón lo puede ver todo, pasado, presente y futuro. Brienne escribiendo bien de Jaime cuando pensé que en cualquier momento plasmaría su nombre para iniciar la historia de Sir Brienne de Tarth, Arya la amo mucho pero solo usó su entrenamiento de cambia caras una vez, Sansa cómo reina independiente de Invernalia. Todo se sintió como... Uhm... Chafa.

Como dije la historia de la que más esperaba fue la que nos dio el final más decepcionante, Jon cabalgando al norte con su carita de profunda tristeza y es que no puedo no comparar su salida de la guardia de la noche, épica y valiente "my watch has ended" con que si logro salir de esta pinche clínica mentándole la madre a mi jefa, esplendorosa y en perra... Para que me regresen al mes diciendo que hubo un error en el papeleo.

Así de chafa.



Valer Verghulis la vida

No hay comentarios: