2.1.18

Tengo una espinita que no me he logrado sacar, he comentado una que otra cosa en twitter y facebook pero vamo a aprovechar que aqui ya casi nadie me lee para explayarnos al respecto.

The last Jedi. Fue entretenida y visualmente impresionante. Incluso puedo aplaudirle que me mantuviera casi todo el tiempo al borde del asiento. De que me movió muchas cosas en el interior no hay duda; después de todo es algo que me apasiona y que había esperado con ansias... Pero la pinches odíe.
No al principio, la verdad es que conforme la veía sólo iba estrujandome sufriendo con el desmadre que se había armado. La sufrí bastante y al terminar no estaba segura de que era lo que me molestaba. Había sido una experiencia "interesante", así que no podía decirme a mi misma "oye, no mames! Es odiosa! XD"

Llegó el momento de comentarla con mis amigos. Con mi amor luego luego pues saliendito fuimos por un cigarro a compartir experiencias y los dos coincidimos en esta sensacion de "¿Pero que puto desvergue acabamos de ver?"
Después noté que coincidía con varios de mis amigos en este sentimiento. Ninguno de mis amigos cercanos estaba seguro de que pasó, sólo sintió un madrazo en la nuca.

Todos me decían: "Es que Disney, es que el ratón Miguelito, es que los millenials".

Pero si fuera culpa de Disney the force awakens hubiera sido igual. Rogue One no hubiera sido el pedazo de verga que es.

Con el paso del tiempo la discusión pasó de mi circulo de amigos nerds a redes sociales y ahí fue cuando pasé de estar insegura en lo que me hizo sentir, a odiarla. No por la película en sí, digo, si es annoying as fuck, incompleta, mal escrita y mal dirigida; pero ni siquiera es eso lo que me molesta. Es el hecho de que la fanbase está dividida no sólo en "me gustó", "no me gustó". Está dividida en "eres un pendejo y no entendiste nada".

Bitch es Star Wars, si no le entendí es por que careció de continuidad; no por que yo sea muy pendeja. Que si lo soy, pero le puedo entender a Star Wars, creéme.

Se dice que la encontramos mala por que a nosostros los fans ningún chile nos embona.
A mi en lo personal el chile de Rogue One me embonó perfecto. Uuuuuff! El chile de the force awakens fue adecuado. Incluso aprendí a amar el chile de las precuelas, con sus pros y contras, so... No. 

La encontramos mala por que ya somos cuarentones que esperamos esa magia infantil de cuando vimos a new hope y pues no hay por dónde.
Mmmmmmm maybe. Pero en mi caso soy una cuarentona que encuentra esa magia infantil en el más mínimo maullido de mis gatos. Ahorita estoy viendo Troll Hunters y ese producto "infantil" está tan bien logrado que me da esa magia que esperaba con mi saga favorita de ciencia ficción. Cosas más pequeñas lo hacen, TLJ no lo hizo, so... No. Tampoco.

La encontraron mala por que no entra en el canon. No pasó lo que querían. Los personajes no hicieron lo que ustedes habían escrito en sus fan fictions.
Les voy a ser bien sincera. Tambien me dan harta risa los que lloran pidiendo que firmes una peticion de change.org para que no se considere parte de la saga por que no entra en el canon. También los que dicen que ultrajaron su infancia y ya no quieren saber nada de Star Wars. Yo no llego a tanto. Le tengo tantísimo amor a esta mamada que no hay manera de que borre todo lo que me ha dado... Pero los entiendo.

Miren, vamos a suponer que Jon Snow no fuera Aegon Targaryen. Que hubiera quien dijera "pero ese es el verdadero plot twist!!! Y es brillante y es tan triste y dramático que no puedo con su ingenio y brillantez!!!" (como algunos dicen por la revelación de Rey). Ok, pero eso tiraría ALV todo un desarrollo de la historia que nos hizo pensar que Jon Snow era más que un simple bastardo. La profecía de la rosa azul del muro, la escena de la cama ensangrentada dónde Lyanna le pide algo a Ned; toda la parte que nos sugiere que hubo algo entre Lyanna y Rhaegar. Jon Snow no debía ser Aegon Targaryen por que yo lo quería y los fans nos masturbábamos soñándolo, debía serlo por que todo lo que había pasado previamente apuntaba para ello.

Luke no actúo como queríamos. Ok, voy de acuerdo que mucha de nuestra decepción viene de haber fantaseado años con ver al elenco original en las secuelas. Haber llorado cuando nos enteramos que Fisher, Hamill y Ford estaban contratados y no les quiero ni recordar la parada de clítoris con el final de the force awakens dónde vemos a Luke, todo para que se volviera un huevón. Ok, si eso quieres hacer con el personaje, adelante. Ese no es mi problema.
Mi problema es que el maldito cabrón dejó un mapa intrincado de su ubicación en the force awakens. Dios, que risa!!! Y todavía hay quienes dicen "muestrame dónde están los plot holes!!!".

Para allá vamos: La encontraron mala por que tiene fallas argumentales y falta de continuidad, pero la mismísima the empire strikes back tiene fallas de argumento y falta de continuidad.
Si! Fucking SI!!! Pero eso fue hace 37 años!!! A Phantom menace es mala y estúpida cómo yo, pero por lo mismo ya debimos aprender de nuestros errores. Srsly, esa es su defensa??? LOL.

Voy a dejar lo más delicado al último: Inclusión, justicia social y feminismo.

"No te gustó por que eres racista, que casualidad que lo que menos te gustó fueron el negro y la china liberando caballos espaciales". "Eres una nazi y una mala persona"
No, caray, como les explico. La parte de Finn y Rose es lo más idiota que he visto últimamente. En esa subtrama de Canto Bight fueron a ser descubiertos por estacionarse mal, se aliaron con la persona incorrecta (que los traicionó y dió la ubicación de los rebeldes llevando todo aún más a la verga). No sólo no hicieron nada bien, fueron los causantes de un gran problema. "Pero liberaron caballos espaciales!!!!" Disculpen ustedes, pero NADA me vale más verga que los caballos espaciales y los niños barrenderitos cuando acaban de matar al 50% de la rebelión.

¿Que nos llevó a esto? Pues que Poe Dameron estaba pensando con la riata. Fueron necesarias no una, dos damas de mayor edad y sabiduría para hacerlo entrar en sus cabales. Por que esto es 2017 y las mujeres son mucho mejores que los hombres. 

Yo no lo dije, lo dijo TLJ.

Rey. No puedo decir que amaba a Rey por que sigo teniendo un mega crush con ella. Amo a Rey pero ahora es un amor desconfiado como cuando perdonas una infidelidad.

Dejenme les cuento.

Me peleaba con mi mismísimo novio cada que me decía que era una Mary Sue. Que era un personaje femenino chingón para cumplir la cuota de género y llegar a las nuevas generaciones con un mensaje feminista. Yo no tenía nada en contra de ello, venga!!! Sabes pilotear igual que Han Solo? Perfecto!!! Puedes pelear a la par del villano en tu primera vez tomando un sable láser? No mames que chingona!!!!
ES fuerte por que tuvo que sobrevivir en las más terribles condiciones. Es inteligente y ágil por que así se ha adaptado a su entorno. "Ya verás que va a resultar mucho más compleja de lo que nos han mostrado".

No es que yo quiera que sea hija de Obi Wan, pero para empezar estaría bien vergas. En segunda, pues eso explicaría por qué la fuerza no sólo es fuerte en ella; la llama y le muestra visiones y revelaciones. ¿Que es ese recuerdo de una nave abandonándola en Jakku? Ya no me jodas con que es una Mary Sue, verás que hay mucho más que no sabemos de ella.

...

NO.

Rey no es nadie. ¿Cómo lo sabemos? Ben Solo se la pasó teniendo contacto íntimo con ella a través de la fuerza; haciéndole entender un poco mejor su postura, revelándole la verdad sobre Luke, en escenas la verdad muy interesantes que a mí me tenían rasguñando el asiento. Hay bien aún en Ben?, Hay oscuridad en Rey? No mamen! La de posibilidades!!!

Pffff. Todo eso fue para mi como cuando llevas meses sin coger, estás horny as fuck y alguien te calienta tanto que casi te vienes en seco... sólo para que el sexo sea muy mediocre.

Snoke estaba manipulando todo, manipulando a estas dos vergototas en la fuerza; pues no mamen! Seguro él es la más grande verga ever!!!

....

NO.

¿Que dicen? ¿Que seguro van a explicar la historia de Snoke en comics, series y probables precuelas?
Pues que las vea su puta madre!!! Si no puedes hilar esto en tu gran película pero si explicar el origen de la puta leche verde es que estás haciendo algo mal. No me chinguen!!!

Kylo es lindo, Kylo es cute, su maestro le falló y no sabe que hacer con su fuerza. Oooook, supongo que eso es suficiente para dirigir una nueva orden galáctica. Quizá Peña Nieto es lo que es por que alguien se burló de su sweater de cariñositos, supongo eso es suficiente motivación.

Me falta algo? Opinen en los comentarios.

Ruido de grillos. Ya nadie me lee.

4 comentarios:

Zumbadito dijo...

La verga! Jajaja creo que estoy de acuerdo con todo lo que leí. Solo que no soy super fan de star wars, me gusta y veré todo lo que saquen. Pero no me fanatizo, sin embargo concuerdo con todo lo que dices. A pesar de haberme gustado no lo sentía como star wars.

Anónimo dijo...

❤ cricket cricket

Angry Kitten dijo...

Anel!!! He pensado mucho en ti, con muchísimo cariño. Justo apenas me preguntaba con mi típica paranoia de baja autoestima si me perdiste el rastro por la vulgar amargada en la me he convertido. Tú tan elegante y tan perfecta. Así te recuerdo, como la perfección encarnada. Ver que sigues aquí casi me saca una lágrima.

No te conozco personalmente, ni siquiera hemos compartido tanto, pero créeme que te quiero muchísimo!

Angry Kitten dijo...

Es que precisamente yo también amo star wars. Me costó mucho trabajo ser objetiva con lo que sentía. En fin.