13.1.20

Vamos a terminar ya con esto. Creo que no me queda mucho que decir.

Tuvo chingos de inconsistencias, partes francamente estúpidas, obviedades y el chingado Reylo, pero ahí va la mejor película de Star Wars que ha tenido un supermercado.

Ja, bueno ño, pero mejor que la mierdecilla™ si es. Mucho.

En especial por que no es pretenciosa ni intenta ser algo que no es. Uno sabe a lo que va al cine y salir entretenido y contento es todo lo que debe importar.

Fanservice, dicen (y como suele pasar alguien toma una palabra de una critica y de ahí curiosamente todos opinan lo mismo, así como cuando todos empezaron a decir que TLJ subvertía las expectativas del público por que lo vieron en alguna reseña inmamable), así se dice que TROS fue puro fanservice. A excepción del puto Reylo me parece adecuado, si respetar lo que ya se conoce de una franquicia existente desde hace 40 años sin quitarle la esencia es complacer a los fans, pues come at me bro, dame todo el fanservice que tengas; por que finalmente lo que una mayoría quiere es lo que cuenta, por eso la calificación en la mayoría de sitios de crítica inmamables es muy superior desde el punto de vista del público, que la de "los conocedores", que es muy baja.

Lo mismo del lado contrario, una calificación altísima para la mierda esa alabándola de la manera más absurda mientras el 90% de fans la encontramos repulsiva. 90% de fans. No estoy contando a los espectadores casuales por que son precisamente ellos los que al no conocer ni puta madre se van con lo que les digan de "esto subvertío las expectativas".

Dejando de lado si es buena o mala, me molesta muchísimo que esta crítica inmamable de la que estoy hablando la llame "fanservice cobarde" por qué no se apega a las mamadas que escribió aquel pendejo queriéndonos ver la cara de estúpida.

Esta película intenta arreglar todo lo que deshizo aquel pendejo y pues no puede, al menos no sin caer en el ridículo. Y fue por ese motivo que tuvo que tratar desesperadamente de satisfacer a todos a quienes nos había perdido.

Repito, si dar a tu público, que ha consumido toda la vida tu producto (prácticamente está frase de "nosotros te estamos dando de tragar") lo que pide, es fanservice cobarde; pues de verdad, venga dame tu pendejo fanservice, que es a lo que vine.

Y no me parece cobarde. La verdad me parece haber tenido huevos el deshacer algo que se había establecido por ser bien pendejo. Alguien tenía que poner en su lugar a Rian Johnson dejándole bien claro que sus "ideas vanguardistas" en realidad eran caca pretenciosa para shock value. Y ese alguien fue J. J. Abrahms; en lo que para mí fue la mejor pelea de todas las secuelas. La suya.

Eso y la música de John Williams.

Y bueno, para terminar. ¿Se imaginan que vergas hubiera estado que al preguntarle a Rey ¿Rey qué?, hubiera visto los fantasmas de sus mentores pero sopesado su verdadero origen y al encontrar un equilibrio hubiera dicho "Rey a secas"?.

En fin. Esto va para largo, espero que lo que viene esté al nivel de un rogue one o un the mandalorian.

En cuanto a la trilogía secuela:


No hay comentarios: