7.3.11

Me siento del coño. Por alguna razón desconocida llevo más de un mes con una tos asquerosa que si bien ha disminuido sigue sin quitarseme y ahora ya me deja sin aire con la sensación de que uno de estos días simplemente ya no respiraré. Una persona lista o que ha visto muchos programas médicos quizá se abra el cuello con un cutter y se introduzca una pluma; pero yo soy estúpida, seguramente solo moriré. Eso casi me pasa el jueves pasado que desperté a eso de las 4am con una crisis de tos de casi un minuto, me levanté violentamente pateando al gato al sentir que ya no podía respirar y que iba a morir. Esa tarde fui con el doctor de urgencias por que en fomento a la salud solo me dan ambroxol y él me mandó entre otras cosas un jarabe que no hay en genéricos y loratadina que no me dieron en el IMSS por ser controlada... Así que después de mi experiencia cercana a la muerte decidí comprarla al otro día y mi tarjeta de débito fue rechazada. Se me llenaron los ojos de lágrimas en walmart pero me hice la perra fuerte por que iba con Wendy y no quería que me viera llorar; llegamos al consultorio y ella le pidió al Dr. Morales algo similar a la loratadina, me consiguió hidroxizina mientras yo me escondí en el vestidorcito del consultorio mordiéndome los labios aguantándome como los machos. Obvio que cuando salió me sentí todavía mas idiota por no poder conseguir ni siquiera la receta por mi misma. Si, ya más o menos funciono en sociedad, pero hay veces que simplemente no puedo ni saludar a los médicos, menos pedirles un favor... Así que me puse a llorar como nena a unos pasos de Morales solo separada por una falsa pared que de alguna manera me daba la ilusa seguridad de que nadie se iba a enterar y yo seguía solid as a rock.

Ya no tenía dinero, ya no tenía comida y al otro día iba mi amor y desde hacía días le había comprado harina de chocolate para hacerle su pastel, así que me dije a mi misma, una vez más utilizo la tarjeta de crédito y juro que ya no lo volveré a hacer. Así que fui por el jarabe y la loratadina que necesitaba para respirar, un aguacate, tortillas, leche, huevos, una fruta en almíbar y algo de crema batida para por lo menos hacerle el pastel por que no había podido comprarle ningún libro. Ante la preocupación de que lo que tengo sea una alergia por mis niños decidí comprar una aspiradora chiquita... Pues también rechazaron mi tarjeta de crédito. Iba a ponerme a llorar otra vez, pero no enfrente de una cajera que seguramente odia su vida más que yo y un anciano que se ve obligado a empacar cosas en soriana por que ya no hay empleo a su edad; le pedí con mucha pena que me cancelara mis compras y me mordí con un pinche coraje y todas mis pinches fuerzas el dorso de la mano derecha para enfocarme en otra cosa y no llorar, así me fui a mi casa y ya estando sola me solté como Candy Candy o Luz Clarita a llorar a todo puto pulmón y como no me tranquilizaba me tomé tres hidroxizinas, dos clorfenaminas compuestas, cuatro càpsulas de un sedante naturista y un té concentradísimo de azhar con tila. Me bañé, me iba a arreglar un poquito por si llegaba Alan y entre sollozos me dí de cachetadas diciéndome "ya calmate imbécil"... no sé ni como ni cuanto me quedé dormida; cuando llegó mi amor me encontró babeando con movimientos en cámara lenta y sin coordinar ni madres de lo que hablaba. Justo en su cumpleaños...

Ya me tranquilicé un poco, dormí como nunca el fin de semana y me propuse entre otras cosas no ser más una puta víctima. Amo vivir sola y si eso implica desangrarme para pagar los servicios y medio alimentarme pues lo voy a hacer. Amo a mis niños y si mantenerlos implica vender mi alma por cat chow y antihistamínicos pues lo voy a hacer. Ahora si quiero seguir respirando voy a tener que trabajar más duro para mis medicamentos, me duele en el alma decir esto pero aún como trabajadora del IMSS a mi salud le ha servido de pura madre, tendré que hacer guardias para pagarme algunos estudios y saber que coños tengo. Así es la vida y que yo sepa, solo tengo dos opciones al respecto, no?


Escojo vivirla y saben que? Voy a defender esa desición con garras quieran o no mis putos pulmoncitos nenas y mi cerebrito emo!!! Fuck it!

2 comentarios:

J. A. Méndez dijo...

Si la tos es seca, el ambroxol no sirve para nada, es mejor el dextrometorfano, si es con flemas mejor la bromhexina (bisolvón 1 cucharada cada 8 horas), pero si no tienes dinero, hierve una taza de agua con una cucharada de sal y házte vaporizaciones 2 a 3 al día según ocupes, si las flemas tienen color amarillo o verde necesitarás algún antibiótico, si son blancas con las puras vaporizaciones puedes salir bien.

Angry Kitten dijo...

Mi buen amigo y hasta doctor en línea! Usted sabe que le agradezco enormemente la preocupación!

Lo que pasa es que ya pasé por muuuuchos jarabes y varios antibióticos y nomás nada, ahorita si pienso ya ir a insistir que me hagan algunos estudios y si el imss no quiere pues ya de plano pagarlos por mi cuenta. Ahorita ya no es mucha la tos solo que de ves en cuando si son ataques que me dejan sin naditita de aire.

Muchas gracias, se le aprecia muchísimo!